Por: Miguel Ángel Ortiz
Basado en la Película
Waiting for Superman
Estados Unidos se ha
mantenido después de la victoria de la Primera Guerra Mundial como el Hegemon[1]
del mundo siendo envidiado y odiado por muchos que piensan que posee los mejores modelos económicos,
políticos sociales, educativos, entre otros. Tras varias caídas que ha
presentado como estratega y como imagen a seguir para el desarrollo como
Estado, ha generado una fuerte critica a
sus políticas para el manejo de los diferentes tópicos del país.
Waiting for Superman es una
fuerte, pero real critica a los modelos de educación que se imparten en los
Estados Unidos. Pese a que el Distrito Capital en Washington, en sus
presupuestos encierra millones de dólares,
su Forma de estado federalista impide una parcialidad referente a los
modelos para el aprendizaje, las instituciones y otras vertientes educativas
que se manejan con independencia en cada Estado.
La deserción en las escuelas
potencializa la delincuencia común en los barrios pobres de Norte América y, es
ahí donde el film enseña los diferentes
resultados estadísticos que postulan los errores garrafales que han
cometido los directivos y el sistema de evaluación tanto a docentes como
estudiantes, dando como resultado la problemática sociales tales como drogadicción, robo,
asesinatos, que de alguna manera reflejan
la poca visión en el sistema educativo.
Por lo anterior, Estados
Unidos afronta un declive progresivo en la educación cobijado en sus leyes
endebles que protegen profesores
mediocres beneficiándolos, y que niños con la esperanza de un héroe o de ser héroes,
se hundan en los conflictos coyunturales de la enseñanza norteamericana.
Waiting for Superman o
esperando a Superman, es un documental que muestra la realidad tras el sistema
Educativo Americano. Fue estrenada en el
2010 y dirigida por Davis Guggenheim y producida por Lesley Chilcott, donde
desato fuertes criticas a los gobiernos y a los encargados de asumir el papel
directivo en las funciones escolares, de preparatoria y universitarias en los
claustros públicos del país.
La película maneja
movimientos de cámara muy aberrados, con
muchas entrevistas que dejan al espectador fascinado por la riqueza de
fuentes que postula tanto profesores,
directores, estudiantes y niños como altos funcionarios de la rama educativa de
Estados Unidos.
Para finalizar, es
importante recomendar esta película por la enseñanza de la situación actual
educativa en Norte América, pues el film enfatiza una critica a este sistema y
hace un balance óptimo de las
estadísticas y los progresos mínimos o pocos que se dan en este país que se
jacta por proclamarme la gran Potencia Mundial en todos los campos.
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